diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2017 | 139 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Debido a las bajas ventas, sólo un diez por ciento de los locatarios del mercado municipal Ávila Camacho trabajan su concesión, por lo que existe la propuesta de cambiar de giro hacia un parque temático.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Néstor Luna, quien además explicó que la ubicación geográfica y la falta de acceso de rutas del transporte público han dificultado las ventas de los comerciantes, que ofrecen productos de la canasta básica como verduras, frutas y carnes, quienes en su mayoría han tenido que cerrar.

Sin embargo, dijo que este ha sido un punto estratégico para los oferentes que venden alimentos como son: helados, aguas frescas, tortas, mariscos, entre otros, que es lo que busca el turista al llegar al canal de la cortadura.

“Una de las alternativas es que este centro de abasto se pueda convertir en un centro temático, es decir, que al igual que en otras partes del país existe un mercado de la artesanía, un mercado de dulce y aquí pudiéramos tener un mercado temático”, indicó.

Aseguró que se han estado recibiendo ideas para cambiarle el concepto al mercado Ávila Camacho, pues es un hecho que no está funcionando y como es patrimonio municipal se le puede cambiar el uso en favor de la ciudad.

Dejó en claro que en todo momento se habrá de dialogar con los comerciantes para intercambiar ideas, pues hay además propuestas de cambiarlos en otros espacios del municipio que aún están desocupados como es la bajada de los alemanes.

Respecto a la llegada de franquicias en dicha zona consideró que es una alternativa pero los tampiqueños tienen talento y lo ideal sería darle oportunidad a los empresarios locales.

“Se tendrá que dialogar con las partes involucradas, es una concesión autorizada por el Cabildo y nosotros esperamos que para fin de año podamos estar arrancándolo para detonar el área como lo que es una zona turística”, indicó.

Comentarios