Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas estarán en condiciones de grabar su participación en operativos encaminados a la prevención y combate al delito, como también al momento de detener a los delincuentes que infrinjan la ley e incluso, defenderse de una denuncia en su contra por presunto abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Y es que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adquirirá 502 cámaras y por lo menos mil 280 lámparas con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, para equipar a sus elementos policiacos en base a la licitación pública nacional número 75003002-002-17 con fallo el 28 de junio, donde se adjudicó la compra de este equipo a dos empresas; una de Ciudad Victoria y otra de Nuevo León.
Las cámaras podrán ser colocadas en los cascos de los elementos policiacos o bien, instalarlas en algunos casos en la solapa de los agentes, para que todo se grabe y quede evidencia de su actuación cuando así lo amerite el caso.
De casco se adquirirán 266, en tanto que para colocarse en la solapa 242. Dependerá de la SSP, decidir a qué elementos se les asigna este dispositivo, de acuerdo a la función que realicen en el ejercicio de sus funciones.
De acuerdo a la página de transparencia del Gobierno del Estado, la licitación se publicó en compranet del 13 al 19 de junio. Se realizó la Junta de aclaraciones el 19 de junio. Y no hubo visitas de aclaraciones.
De acuerdo al documento público, firmado por el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah; el director de Compras y Operaciones Patrimoniales, Román Castillo, entre otros, la presentación de apertura de la propuesta técnica y económica, se dio el pasado 23 de junio y el falló de adjudicación cinco días después.
Se adjudicó la compra de mil 280 lámparas a la empresa local Glaumar S.A. de C.V. con dirección calle Benito Juárez pte. 420 A-87000 Ciudad Victoria, Tamaulipas, por un costo de 579 mil 72 pesos. De acuerdo a la licitación pública la empresa tiene un período de 30 días hábiles para hacer la entrega de equipo, una vez que se haya hecho el pago correspondiente.
La empresa IVG Comercializadora S. A. de C. V. con dirección Emilio Carranza Nte. No. 239 en Monterrey, Nuevo León, se le adjudicó la compra de 266 cámaras para casco Policial, y 242 cámaras para solapa, con un costo de un millón 992 mil 498 pesos con 96 centavos. De acuerdo a la licitación pública la empresa tiene un período de 60 días hábiles para hacer la entrega de equipo una vez que se haya hecho el pago correspondiente.