diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2017 | 146 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los productores del país, entre los que pudieran estar algunos de Tamaulipas, participarán en una mesa de trabajo para exponer situaciones que ha vivido el campo con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), entre México, Estados Unidos y Canadá, desde que se firmó en 1994 a la fecha.

Y es que, entre los hombres y mujeres dedicados a la agricultura, la ganadería y otras actividades había cierta inquietud por no ser tomados en cuenta, de ahí que se haya hecho extensiva la solicitud a dependencias como Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), estableció Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, consideró que Tamaulipas y sus productores agrícolas, ganaderos, pesqueros, citrícolas, entre otros, tienen mucho que ver con la producción en México y por tanto, deben ser tomadas en cuenta sus opiniones para la firma en la renegociación del Tlcan.

“Había mucha inquietud de la gente del campo porque no habían sido tomados en cuenta para las mesas de trabajo, esa impaciencia la hicimos extensiva hacia dependencias como Aserca y Sagarpa, quienes asumieron el compromiso de que den a conocer sus demandas, opiniones y sugerencias para la renegociación del Tratado, basados en lo que ha sido el acuerdo con Estados Unidos y Canadá”, aseveró.

De lo que se trata, es que no suceda lo mismo que con el primer acuerdo, en el que en todo momento los productores iban en desventaja, comparativamente con los del vecino país del norte, que cuentan con más subsidios y apoyos destinado a la producción agropecuaria.

Longoria García consideró que de cuando se firmó el primer Tratado de Libre Comercio a la fecha, las cosas han cambiado y por lo tanto, la renegociación debe ser acorde a los nuevos tiempos y sobre todo, viendo para un futuro.

Por ello consideró lógico, que para el beneficio del país y de los productores de Tamaulipas, se haga una revisión y donde hayan pasado circunstancias que no favorecen a la gente del campo, que se corrijan para no volver a cometer los mismos errores que en el pasado, sino que haya mejores condiciones de igualdad para todos.

 

Comentarios