diciembre 12, 2024
Publicidad

Analiza FMF nueva sede para el Tri

septiembre 4, 2017 | 162 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (Notimex)

La fortaleza de la Selección Mexicana que antes era el Estadio Azteca ya no luce como tal. La altitud que minaba fuerzas de los rivales ahora es factor que juega en contra de los “europeos” del Tri. Además, la afición capitalina no dejó de gritar “¡puto!” pese a las campañas de concientización y la asistencia del viernes fue una de las más pobres en la historia de la Selección en la Ciudad de México.

De ahí que la Federación Mexicana de Futbol analice que el último juego del equipo de Juan Carlos Osorio como local en el Hexagonal hacia Rusia 2018, el del seis de octubre ante Trinidad y Tobago, pueda disputarse en otra plaza del interior del país, según aceptó esta tarde el presidente del organismo, Decio de María.

“Eso es un tema que tenemos que trabajar estos días con Memo y con Dennis”, dijo el directivo, refiriéndose al secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, y al director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese.

La afición del Tri no llenó ni la mitad del estadio el viernes pasado para el juego contra Panamá, a pesar de que fue en el que el cuadro azteca amarró el boleto mundialista, de que fue en día de quincena y que la FMF mantuvo en todo momento una promoción de boletos al 2×1.

La asistencia fue de aproximadamente 35 mil aficionados, de los 76 mil que le caben al Azteca, donde la afición no olvidó el grito homofóbico, aun cuando la FMF prometió destinar a la mejora de escuelas lo correspondiente a las multas que impone la FIFA por ese coro.

Las opciones que se han manejado el juego contra Trinidad y Tobago son el Estadio BBVA, así como el Universitario de Monterrey, entre otros como el Estadio Chivas. Por ejemplo, en el Universitario la afición adoptó el grito “¡eeehh, Tigres!” para apoyar a escuelas en un programa similar al intentado de manera infructuosa por la FMF.

“De nuestra parte seguirán habiendo campañas, a ver cuándo tendremos un efecto positivo de la afición”, agregó De María.

 

HERRERA, DUEÑAS Y ARAUJO, BAJAS EN EL TRI

 

Los mediocampistas Héctor Herrera y Jesús Dueñas, así como el defensa Néstor Araujo, causaron baja de la Selección Nacional de México que visitará este martes a su similar de Costa Rica.

Durante el partido ante Panamá del pasado viernes, Herrera sufrió una contusión en la pierna izquierda que le produjo inflamación importante. “Tras ser valorado, se determinó que necesita más tiempo para su recuperación, por lo que en común acuerdo con su club se determinó que regrese a Portugal para que inicie su rehabilitación”.

A través de un comunicado, también se informó que Dueñas solicitó al cuerpo técnico un permiso especial, debido a que su hijo fue internado de emergencia, por lo que el jugador viajará a Monterrey. Araujo no puede ser considerado para este cotejo debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Comentarios