LONDRES (AP) — El príncipe de Inglaterra y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, están esperando su tercer hijo, anunció el lunes el Palacio de Kensington. El anuncio fue toda una sorpresa ya que había pocos indicios de que la esposa de Guillermo, antes Kate Middleton, estuviese embarazada.
Como en sus dos embarazos anteriores, la duquesa sufre hiperémesis gravídica, o severas náuseas matutinas, que le hicieron cancelar su agenda del lunes.
“La reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, dijo el palacio en un comunicado.
La duquesa de Cambridge está siendo atendida en el Palacio de Kensington, su hogar en Londres.
Guillermo y Catalina, ambos de 35 años, ya tienen dos hijos, el príncipe Jorge de 4 años y la princesa Carlota, de 2.
El anuncio llega en un momento importante para la pareja real, ya que el jueves enviarán por primera vez a la escuela a su primogénito. Al elegir el colegio Thomas’s Battersea en el sur de Londres indica que los duques de Cambridge se quedarán en su departamento en el Palacio de Kensington, después de mudarse recientemente de su casa Anmer Hall en Norfolk.
Aunque no se dieron a conocer fechas de cuándo podría nacer el tercer bebé, casas de apuestas rápidamente comenzaron a ofrecer posibilidades en nombres para el heredero que llegará a la Casa de Windsor.
Paddy Power apuesta 8 a 1 a que se llamará Alice. También es popular Diana, como se llamaba la mamá de Guillermo y dado que hace unos días se recordaron 20 años de su fallecimiento.
Catalina es la hermana mayor de tres hermanos, mientras que Guillermo tiene solo un hermano menor, el príncipe Enrique.
La pareja real también podría seguir los pasos de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, quienes tuvieron cuatro hijos.