CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (Agencias)
Al usar maquillaje implica también utilizar herramientas como brochas o esponjas, las cuales deben de ser constantemente lavadas, pues de lo contrario puede llegar afectar tu salud.
Por eso después de hacer uso de tus brochas de maquillaje hay que lavarlas inmediatamente, de preferencia no puedes dejar pasar más de una semana ya que al usar tus brochas sucias con maquillaje acumulado puede hacerte los horribles granos en la cara.
Alguna de las youtubers explican como hacer las dos reglas más importantes que es lavar tus brochas y no exprimirte los granos, canales como el de Yuya, Musas, Secretos de Chicas, Laura Sánchez, Jackie Hernández y Katie Wright.
Esta última relató su experiencia a través de las redes sociales pues tras salirle una espinilla cerca de la ceja, al lado del ojo, Katie incumplió la regla número 2 y no tardó en apretarla para intentar acabar con ella. Pero la cosa después no fue como esperaba y comenzó a sentir “como si un gigante quisiera salir por ella”, seguido de mucho dolor.
Acudió a urgencias y fue allí donde recibió peores noticias: sufría un caso severo de Celulitis Infecciosa, un tipo de enfermedad producida principalmente por bacterias como los estafilococos, en este caso.
Los médicos le dijeron que si no hubiera tratado la infección a tiempo, había un alto riesgo de que se hubiera extendido al ojo, dejándola ciega, e incluso al cerebro, pudiendo llegar a matarla.
Katie recabó en lo sucedido y se dio cuenta de que nunca había pensado en desinfectar sus brochas adecuadamente tras sus usos, siendo el pincel con el que se diseñaba las cejas, probablemente, la fuente de infección que le puso contra las cuerdas.
Así que despues de leer esta historia, esperemos corras a lavar todas tus brochas de maquillaje de inmediato.