abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 139 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Según el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, no es posible que en Victoria se replique el programa Unidos por Reynosa, con el que se busca reducir la incidencia delictiva en ese municipio fronterizo, debido a que las condiciones de cada ciudad, son diferentes.

Explicó que en materia de seguridad no hay un modelo que funcione de igual forma en cada uno de los municipios, por lo que las estrategias deben adecuarse a las condiciones particulares de cada ciudad del estado y que en el caso de Victoria y Reynosa, no son las mismas.

“El asunto de seguridad pública es una estrategia que se tiene que actualizar cada día. No hay un molde o un modelo para cada condición sino que estas condiciones se van actualizando y las instituciones encargadas de ello tienen que actualizar las condiciones no podemos copiar un modelo cuando las condiciones son distintas”.

Por tal motivo, el Secretario del Ayuntamiento reiteró, que todo plan encaminado a recuperar la paz y la seguridad en un municipio, tiene que adecuarse a la situación particular de cada ciudad para tener resultados positivos.

“Lo que es Reynosa y Victoria son distintas tiene que moldearse la estrategia que se presentó; yo reitero, todo plan de seguridad se tiene que actualizar y se tiene que amoldar a las condiciones de la ciudad si aquí es necesario que se amolde se tendrá que hacer a efecto de tener resultados positivos”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento capitalino se refirió al programa “encuentros vecinales”, creado por la actual administración, el cual se distingue por dar voz a los ciudadanos y permitir que sean ellos los que evalúen los avances y que manifiesten las necesidades.

“Encuentros vecinales es un programa; ya llevamos en dos colonias, empezamos el domingo, donde nos encontramos con los vecinos y ellos nos evalúan, nos dicen lo que falta por hacer lo que les sigue haciendo falta mientras que el presidente municipal informa sobre lo que se ha avanzado”.

En Encuentros Ciudadanos se instala un presídium que lo integran los propios vecinos, quienes públicamente evalúan a la administración además de que también lo plasman por escrito en un documento.

“Se convoca a los comités de obras, a hombres, mujeres, maestros mujeres, es la sociedad para que expresen su sentir”.

Comentarios