marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2017 | 119 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-Ante el pronóstico de vientos de entre 60 a 70 kilómetros por hora que trae consigo el huracán “Katia”, hasta anoche de categoría uno, los puertos de Tampico y Altamira fueron cerrados a la navegación a partir de la tarde de este miércoles.

En el puerto de Tampico, a las 14:30 horas la Capitanía de Puerto informó a los marinos, pescadores y a la comunidad marítima el cierre del puerto a la navegación de embarcaciones a 500 TBR por pronósticos de vientos arrachados y fuertes marejadas, así como turbonadas y visibilidad reducida por la lluvia.

Una hora más tarde, a las 15:35 horas el puerto de Altamira hizo el mismo anuncio, asegurando que se busca evitar accidentes.

Asimismo, el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, informó que a las 22:00 horas de este miércoles, “Katia”, ahora como huracán categoría uno, se localiza en el occidente del Golfo de México a 325 kilómetros al este de Tampico, y a 315 al nor-noreste de Veracruz, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el sureste a seis km/h.

Ante ello, se ha exhortado a la ciudadanía a extremar precauciones, en tanto que la autoridad realiza un recorrido por las zonas bajas para auxiliar a las familias que así lo soliciten.

Informó, además, que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se cuenta por dos bombas de seis pulgadas que estarán disponibles ante cualquier contingencia.

Refirió que el punto más vulnerable que se tiene es la calle Esperanza, en la cual ya se tienen listos los costales para acomodarlos e instalar la bomba para sacar el agua que pudiera encharcarse.

Reiteró a la población que guarde las precauciones debidas, guarde sus pertenencias, ya que el pronóstico es que estarán presentándose lluvias torrenciales.

“Hay que estar preparados, estar atentos al llamado de la autoridad y saber cuáles son los refugios temporales que se señalen y siempre todo mundo estar coordinados con las dependencias CFE Comapa, Telmex, autoridades civiles y navales para activación Plan Marina DN-III, en caso que así se requiera”, indicó.

Comentarios