Arnulfo Mata Huerta.-
Cuarenta y un años no son nada, digo porque desde 1976 a la fecha Mario Román Maldonado se ha mantenido firme en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, primeramente laborando en el Departamento Desarrollo y Planeación y a partir de 1982 coordinador de Futbol Americano en la Dirección de Deportes y Recreación de la Máxima Casa de Estudios.
Ha visto pasar por la Rectoría a varios personajes como Jesús Lavín Flores, José Manuel Adame Mier, Humberto Filizola Haces, Jesús Lavín Santos del Prado, José María Leal Gutiérrez y Enrique Carlos Etienne Pérez del Río y ha colaborado con directores del deporte universitario, mencionando a Enrique de la Garza Ferrer, Humberto Filizola Haces, Fausto Flores García y actualmente con Efraín Rangel Torres y a todos ellos les ha cumplido con creces.
Siempre tratando que las normas de esta disciplina se cumplan como lo marca el reglamento y la disciplina que debe prevalecer tanto en el aspecto administrativo como competitivo, tomando muy en cuenta la categoría mayor como las fuerzas inferiores.
Ayer en una visita que hiciéramos a la oficina del deporte universitario para checar dato, dialogamos brevemente con el ingeniero Mario Román Maldonado de todos conocido por su don de gente y el buen trato que da a los medios de comunicación en materia deportiva.
“Mire yo entré a la Universidad desde 1976 laborando en el Departamento de Planeación y Desarrollo con el licenciado Enrique de la Garza Ferrer, pero a partir de 1982 comencé como coordinador de Futbol Americano”.
Ha supervisado bien el trabajo de los técnicos que ha tenido el equipo Correcaminos, dialogando con ellos y sacando muy buenos acuerdos en bien del cuadro emplumado.
”Sí he visto trabajar a Ercel Lewis, Miguel Rodríguez, Baldomero Solano, Guillermo Flores y actualmente al “Popo” Rubio”.
Agrega: “A propósito este sábado tenemos el segundo juego del Correcaminos, el cual recibe a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el juego es a las 14:00 horas en el Estadio Universitario, Lobos viene de perder con los Halcones Veracruzanos”.
Al respecto se invita por este conducto a toda la grey estudiantil que gusta de las emociones del futbol americano para que asistan al Universitario a disfrutar del partido y a la vez para darle el total apoyo al equipo de casa que sale con un triunfo a su favor.