marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2017 | 260 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un fuerte sismo golpeó el jueves por la noche la costa sur de México, remeciendo con violencia los edificios y haciendo que la gente saliera asustada a la calle en lugares tan lejanos como la capital del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del terremoto en 8,4, con epicentro 165 kilómetros (102 millas) al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 35 kilómetros (22 millas) de profundidad.

Los edificios en la ciudad de México se sacudieron por más de un minuto y la gente salió de sus casas. En algunas zonas se suspendió el servicio eléctrico. Las autoridades no habían reportado daños.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas informaron en su cuenta de Twitter que su personal realizaba recorridos para determinar posibles daños.

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió alertas generalizadas por tsunami en la costa pacífica de varios países de la región. La agencia indicó que podrían producirse olas en las tres horas siguientes en Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Ecuador. No había amenaza de tsunami en la costa oeste de Estados Unidos.

En Guatemala, el director del Instituto de Sismología, Eddy Sánchez, indicó a la prensa que la zona más afectada era la región de Occidente, donde preocupaba la condición de las viviendas, aunque aún se estaban evaluando los daños.

Comentarios