diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2017 | 116 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Entre 70 y cien quejas diarias son las que recibe el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Julio Herminio Pimienta Prieto, a través de sus redes sociales.

Reveló que cuenta con un equipo que lo apoya en recopilar todas las quejas y peticiones por parte de directores, docentes, padres de familia y toda la comunidad escolar.

“Yo veo todo, en los trayectos me pongo a ver todo, algunas inmediatamente las respondo, pero tengo un equipo que me ayuda a recoger las quejas y enviarlas con mis enlaces que tengo tres”, indicó.

Dijo que estos enlaces se ponen de acuerdo con las direcciones de este sector y a su vez con jefes de departamento, “pero tenemos todo un equipo que se está dedicando a ello”.

Comentó que algunos de los comentarios que le hacen llegar son acerca de las necesidades que hay en la escuela.

“Yo pienso que la mayoría no corresponden a la Subsecretaría de Educación Básica, sin embargo el problema lo tiene a quien se lo hacen llegar”, estableció.

En este sentido, dijo que si a él le hacen llegar una solicitud de que falta un profesor en una escuela, se tiene que asegurar de que ese profesor llegue.

“El problema ya se convirtió en mío, no es estar dirigiendo a todas las personas con otras subsecretarías si nosotros podemos hacer el trámite desde aquí”, enfatizó.

Reconoció que están atendiendo muchas quejas y solicitudes, pero quieren que les lleguen más, “somos muchas personas en la Secretaría de Educación que podemos trabajar en resolver problemas”.

Estableció que de acuerdo a sus datos estadísticos, el diez por ciento de esas quejas se retrasan en su proceso.

“Si tenemos 80 diarias, ocho o nueve aproximadamente no se resuelven rápido, lleva tiempo, por ejemplo, ubicar a un profesor que necesita ser idóneo en una escuela, un problema de pago que viene de tiempo, a veces de un año o resolver un problema de infraestructura que requiere platicar con diversas dependencias”.

Finalmente, agregó que todas las personas que trabajan con él saben que lo más importante es resolver el problema de quien solicita ayuda en la Secretaría.

“Cuando alguien me vuelve a decir que ya me dijo lo que necesitaba, para mí es una molestia y voy con la persona que le tocaba resolverlo y lo resolvemos”, puntualizó.

 

Comentarios