diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2017 | 201 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (Notimex)

Celebridades del entretenimiento como el canadiense Justin Bieber o el británico Ed Sheeran, así como los mexicanos Aleks Syntek o Cristian Castro han sufrido de acoso en redes sociales, entre muchos otros.

El mundo, a través de los años, ha sido testigo del enorme cambio en cuestión tecnológica, lo que ha provocado grandes beneficios para la sociedad, pero también los riesgos han crecido con ella, tal es el caso del acoso en redes sociales.

El bullying es un término que se ha puesto de moda en los últimos años, se define como el maltrato físico o psicológico hacia una persona. Sin embargo, con el surgimiento de las redes sociales dicha situación evolucionó y ahora las agresiones ya no nada más se efectúan cara a cara, sino también virtualmente. A esta problemática se le denominó ciberbullying.

Este es un fenómeno que le puede ocurrir a cualquiera, no importa el sexo, la edad, ni la nacionalidad, es por ello que los famosos no están exentos de enfrentarse con una situación de esta índole, al contrario, son quienes están más expuestos por ser figuras públicas.

Existen diversos casos de reconocidas celebridades que han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales porque no soportaron la presión de los insultos y las agresiones que reciben constantemente por estas plataformas.

Un ejemplo reciente es el del famoso cantante británico Ed Sheeran, quien canceló su cuenta de Twitter el pasado cinco de julio tras recibir comentarios negativos sobre su aparición en un capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones”.

A pesar de que en un principio dijo que lo hacía porque lo único que leía era «pura negatividad”, días después señaló que no había sido por esa situación, “me salí porque hace mucho tiempo quería salir de Twitter. No tiene nada que ver con lo que la gente dijo de mi ‘cameo’ en “Game of Thrones”, publicó Sheeran en su cuenta de Instagram.

De igual manera, uno de los casos que captó más atención por los fuertes tópicos de racismo, fue el de una de las integrantes del grupo femenino Fifth Harmony.

“Nunca he intentado de negarle a nadie su derecho de tener una opinión, pero en la última semana y especialmente en las últimas 48 horas, no sólo he sido acosada en las redes sociales, sino que he sido acosada con tuits racistas y fotografías tan horribles que ya no puedo seguir exponiéndome a tanto odio”, se leyó en un comunicado publicado el seis de agosto de 2016 en su propio perfil.

Una situación similar ocurrió con el cantante canadiense Justin Bieber, quien canceló su perfil de Instagram por recibir comentarios ofensivos sobre su novia de ese momento, Sofia Richie.

Algunas de las figuras públicas que no soportaron este tipo de comentarios fueron Adele (2012); Zyan Malik, ex integrante de One Direction (2013); Iggy Azalea (2015); Leslie Jones (2016), entre muchos otros. Sin embargo la mayoría de ellos activaron de nueva cuenta sus perfiles después de poco tiempo.

De igual manera, existen infinidad de celebridades nacionales que han sufrido la misma situación como Alex Syntek, quien abandonó Twitter tras recibir críticas por la canción que compuso para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.

Recientemente, Syntek fue nuevamente blanco de los ataques al hacer un comentario fuera de lugar sobre aquellos que gustan del reguetón que predomina actualmente en las preferencias de la audiencia a nivel internacional.

A Cristian Castro muchos lo han visto como “un caprichoso” a raíz de las dos veces en que acosado en las redes sociales, una de ellas por aparecer en una tanga mientras recibía un masaje, dijo no más tuits y decidió cerrar la cuenta.

Aunque el problema está latente, no todos aquellos afectados optan por las mismas soluciones, ya que hay quienes deciden enfrentarlos o simplemente ignorarlos, como es el caso de la actriz y cantante mexicana Danna Paola, quien constantemente ha sido blanco de burla por diversas situaciones.

Sin embargo la intérprete de “Agüita” asegura que prefiere hacer caso omiso de los ataques y seguir con su vida.

 

Comentarios