MIAMI (AP) — Dos grúas en lo más alto de un rascacielos en construcción se desplomaron el domingo en el centro de Miami en medio de fuertes vientos asociados con el huracán Irma.
Las grúas forman parte de las dos decenas de pesados riesgos de este tipo que cuelgan sobre el horizonte de la ciudad mientras la potente tormenta azota por todo el estado.
No fueron reportaros lesionados en ninguno de los dos accidentes, indicó el administrador de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso.
La primera grúa cayó en un área junto a la bahía llena de hoteles y rascacielos residenciales y de oficinas, cerca de la Arena American Airlines _donde juega el Heat de Miami de la NBA.
«Se tomaron todos los preparativos y precauciones posibles, pero creemos que un micro-tornado azotó esta área, poniendo en riesgo la grúa. De nuevo, estamos agradecidos de que no haya habido lesionados», indicó John Leete, vicepresidente ejecutivo de Moriarty.
Una cuadrilla será enviada para asegurar la grúa en cuanto las condiciones climáticas mejoren, anunció en un comunicado por correo electrónico el constructor Ryan Shear, un jefe de Property Markets Group.
«Lo único que nos importa en este momento es la seguridad de todos», enfatizó Shear.
La segunda grúa cayó al agua en otro sitio más al norte. El lugar cuenta con varias torres del constructor Gran Paraiso by the Bay, de acuerdo con Alfonso.
La ciudad ha contactado a la Agencia de Seguridad y Salud Laboral y a vecinos de edificios cercanos, informó Alfonso.
Carca de dos decenas de grúas en la ciudad permanecen erguidas. No hubo tiempo de retirar el pesado equipo antes de la llegada de Irma a Florida, con contrapesos de más de 13.608 kilos (30.000 libras).
…