abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2017 | 156 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (Agencias)

Esteban Arce se pronunció en contra de “la ideología de género” ante estudiantes de San Luis Potosí; sin embargo, el conductor fue criticado por los jóvenes, quienes le recordaron que se encontraba ahí para hablar sobre libertad de expresión y no para fomentar la discriminación por orientación e identidad sexual.

El hecho ocurrió durante la inauguración del Segundo Congreso Universitario en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. Organizado por la Comisión de Educación de Coparmex de San Luis Potosí, al evento fue invitado Esteban Arce para ofrecer una ponencia en la mesa de discusión “Valores, familia y libertad de expresión”.

Ahí el titular de Matutino Express, emitido por Foro TV de Televisa, aseguró que los valores de la familia son actualmente “golpeados” en numerosos medios de comunicación.

“Tú pasas por Periférico de México y ves espectaculares de dos hombres apareándose. ¿Por qué tiene que ver tu hijo dos weyes echando pasión. No son valores familiares de formación”, dijo.

Arce criticó luego “la ideología de género, una ideología que viene de nivel mundial y quiere hacernos entender cosas que no van con la naturaleza humana. Esa es la ideología de género, es negar la naturaleza y los valores elementales”.

El comunicador continuó con su explicación: “Hay dos seres distintos en este mundo, distintos y complementarios: el hombre y la mujer. No hay más. Hay perro y perra, no hay perrín; hay toro y vaca, no hay torete”.

“No se dejen guiar por modas”, pidió a los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de responder al conductor de televisión.

“Quiero ser muy sincero y creo que la conferencia que viniste a dar hoy habla de todo, menos de libertad de expresión”, dijo uno de los jóvenes.

“Me permito decirle que comparto su creencia en Dios, comparto la idea de que, en efecto, se necesitan más valores”, intervino otra estudiante. “Algo que no comparto con usted, señor, es la manera en que se expresa de las ideas de los demás”.

“Nosotros, como creyentes de Dios, no estamos en plan de juzgar. Yo pienso que los valores fundamentales son promover la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás: homosexuales, transgénero, como tú quieras llamarte, mereces amor”, finalizó la joven, entre aplausos y gritos de los asistentes.

Luego de que su participación en la conferencia se colocara como tendencia en Twitter, el comunicador respondió a las críticas con el siguiente mensaje: “Increíble que en medio de una desgracia nacional #OaxacaLosNecesita algunos se ocupen de temas tan mundanos, ahí te das cuenta quienes son”.

Esteban Arce ha manifestado abiertamente su apoyo al Frente Nacional por la Familia y en 2010 calificó la homosexualidad de “demencia animal” en su programa Matutino Express.

Comentarios