diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2017 | 239 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el quinto año de esta administración Tamaulipas deberá tener el número de elementos policiacos que se requiere de acuerdo al número de habitantes, para de esa forma restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Estableció que año con año se fortalecerá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un incremento en el número de elementos policiacos, mejor capacitados, preparados y certificados, para que en base a las acciones se recupere la confianza de la sociedad.

Al término de la ceremonia de entrega de uniformes y cien patrullas, 70 de ellas para la Policía Estatal de Auxilio Carretero y 30 más para la de proximidad en los principales municipios de la entidad, el mandatario tamaulipeco expuso que lo que se pretende es tener una presencia policial más amigable.

Los nuevos uniformes que portarán los policías estatales de reacción será en azul y blanco, en tanto que el gris será reservado para los oficiales de guardia y custodia en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), en tanto que el tono negro que portaban los de la Fuerza Tamaulipas será borrado de los agentes como de las patrullas.

La creación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero representaba una demanda generalizada por quienes transitan por las diferentes vías de comunicación, que vendrá a fortalecer la vigilancia en las carreteras, prestarán auxilio necesario y no sustituyen las labores de la Policía Federal.

Cabeza de Vaca convino en que lo que se busca con la creación de esta corporación es generar condiciones de confianza y un canal de comunicación de los ciudadanos con la Secretaría de Seguridad Pública.

Si bien en esta primera etapa se entregaron cien vehículos, además de los uniformes, lo que representa una erogación superior a los 180 millones de pesos, el Gobernador refirió que año con año se incrementará la cantidad de unidades y de elementos policiacos para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.

A los nuevos elementos, expuso, se les capacitó y se les proporcionaron los instrumentos necesarios para un buen desempeño, que en base de su actuación se recuperará la confianza de la población.

Comentarios