abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2017 | 178 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Esta mañana comenzó la jornada electoral en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en donde maestros y alumnos eligen a quien será el rector de esta institución para los siguientes cuatro años.

Desde la 7:00 horas se abrió la actividad, en cada uno de los 26 planteles que conforman esa casa de estudios en sus campus de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico.

De acuerdo a lo dispuesto por la Junta Permanente, órgano universitario encargado de este proceso electoral, en cada escuela, facultad o unidad académica se instalarán dos casillas.

Una de esas estará fija en la dirección de cada plantel y la otra será móvil, es decir, una comisión designada pasará con la urna a cada una de las aulas para que los estudiantes, puedan votar en su salón de clases.

La boleta para emitir el sufragio sólo tiene una opción, la de José Andrés Suárez Fernández, candidato oficial único a la rectoría de la UAT.

Los resultados una vez que concluya la jornada (18:00 horas) serán llevados al Campus Victoria, sede de la Junta Permanente quien hará el escrutinio de los votos y será la semana que entra cuando sea declarado Rector Electo.

Comentarios