LOS ÁNGELES, E. U., septiembre 12 (Agencias)
Mientras, meses atrás, algunos afirmaban que Christian Bale había transformado su figura por un papel, otros decían que simplemente se había entregado a la buena vida.
Finalmente, fue el propio actor quien decidió revelar la verdad. Según contó el intérprete a Variety durante el Festival de Toronto, tuvo que engordar para convertirse en Dick Cheney, ya que protagonizará la película biográfica del político estadounidense. «Estuve comiendo muchas tortas», dijo el actor sobre su cambio de aspecto.
Esta no es la primera vez que Bale tiene que modificar sus hábitos alimentarios por una película. Años atrás debió bajar 28 kilos para convertirse en el protagonista de El Maquinista. En ese momento, según contó, solo comió manzanas y atún. Tiempo después tuvo que dedicarse a hacer pesas y mejorar su dieta para alcanzar el físico ideal para su papel de superhéroe en “Batman: el caballero de la noche”.
La película sobre la vida de Cheney, que aún no tiene título, será dirigida por Adam McKay y también tendrá entre sus protagonistas a Steve Carell y Amy Adams.
Richard Bruce Cheney trabajó en los gobiernos de Richard Nixon, Gerald Ford y George H.W. Bush antes de convertirse en el CEO de Halliburton. Luego, fue vicepresidente de la administración de George W. Bush, entre el 2001 y el 2009. Estuvo detrás de la política exterior tras el atentado del once de septiembre a las Torres Gemelas.
Entre otras cosas se le adjudica haber estado a cargo de los programas de «interrogatorios» contra sospechosos de terrorismo, en la guerra contra Afganistán e Irak.