abril 29, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2017 | 159 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está lista para comenzar la evaluación de los maestros, que estará a cargo del Servicio Profesional Docente (SPD), señaló el titular de esta dependencia, Héctor Escobar Salazar.

“Hemos estado al pendiente de que los supervisores y directores estén realizado grupos de estudio con todos los maestros que serán evaluados este año”, indicó.

Cabe mencionar que la evaluación consta de tres etapas, la primera, que inicia este viernes, consiste en identificar el nivel de cumplimiento de las responsabilidades profesionales del docente.

La etapa dos es la elaboración de un proyecto educativo que contempla un diagnóstico, plantación didáctica, intervención del docente y elaboración de un texto reflexión análisis.

La tercera es la evaluación de los conocimientos didácticos y curriculares del docente.

En Tamaulipas serán evaluados alrededor de tres mil maestros, de los cuales 900 corresponden a la zona centro.

Ante las fallas que se tuvieron en el sistema y las páginas del SPD, las cuales se saturaron en evaluación del año pasado, el titular de la SET confió que en este proceso los docentes no tengan dificultades.

“Hay que recordar que quien regula esta parte es el Servicio Profesional Docente y hemos estado en comunicación, esperamos que todas estas situaciones hayan sido solventadas y el proceso se realice de forma exitosa”, expresó.

Aseguró que se está al pendiente de los trabajos que han estado realizando y con el apoyo de capacitación constante de los maestros.

“Estamos trabajando en el proceso de capacitación, siempre los maestros están en formación continua y esperamos que se realice de mejor forma, sabemos que tenemos excelentes maestros y esperamos obtener buenos resultados”, refirió.

Por otra parte, Escobar Salazar abundó en el tema de la reubicación de docentes y personal administrativo, en el cual aseguró que han estado avanzando significativamente.

“Tenemos avances, sobre todo en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) en donde se encontraban maestros que estaban comisionados al servicio administrativo, así como en oficinas centrales de Victoria”, apuntó.

Dijo que ha sido un proceso en el cual han estado participando de forma accesible los docentes, y algunas de las reubicaciones son en la misma Capital, otros en otras ciudades a las pertenecían.

Comentarios