Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Con el propósito de brindar vialidades dignas a la comunidad, el Gobierno municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha la pavimentación de dos importantes vialidades en las colonias Morelos y Obrera, beneficiando a gran cantidad de familias que han carecido de calles en buen estado.
En intensa gira de trabajo, la Presidenta Municipal, acompañada por síndicos y regidores del Cabildo, dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle López Rayón entre Vicente Guerrero y el Bordo de Protección de la colonia Morelos, obra que será realizada a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria destinando un monto de un millón 981 mil 518 pesos, beneficiando con ello de forma directa a 95 familias de este sector.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que de esta manera se reanudan los trabajos de pavimentación que se habían suspendido por las constantes lluvias, ya que el reto es ofrecer más y mejores vialidades a la población.
“Hoy estamos reanudando con mucho gusto las obras de pavimentación que tuvimos que suspender por las lluvias, todavía tenemos muchas calles que vamos a arrancar de pavimento. Esta calle López Rayón se va a pavimentar desde la Vicente Guerrero hasta el bordo de la colonia Morelos, les va a quedar una calle bien hecha, que además va a contar con nueva iluminación, nuevos arbotantes, lámparas, va a tener rampas y se van a construir nuevas las banquetas que estén en malas condiciones”, puntualizó la edil.
Posteriormente, se dio el banderazo de las labores de pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Nayarit en la colonia Obrera, la cual se realizará en dos tramos: entre la calle Cinco de febrero y 16 de Septiembre; así como entre Morelos y Vicente Guerrero. Dicha obra se construirá con una mezcla de recursos del FAIS, proyectos de Desarrollo Social y Fortamun, con una inversión total de dos millones 163 mil 149 pesos.
Pedro del Ángel Ochoa, habitante de este sector, hizo uso de la palabra para agradecer a nombre de los vecinos beneficiados esta importante obra que mejorará su calidad de vida.
“Queremos agradecerle Alcaldesa infinitamente por haber volteado hacia nosotros y beneficiarnos con nuestra calle con pavimentación de concreto hidráulico, es por ello que los vecinos queremos decirle que esta pavimentación nos traerá grandes beneficios así como a la comunidad educativa de la escuela Club Rotario, que se encuentra aquí a un costado, a los padres de familia y a toda la gente que transita por este hermoso lugar”, expresó.
Por su parte, la Alcaldesa porteña refirió, “el mérito no es nada más de la maestra, hay un Cabildo que apoya y que aprueba estas obras y yo quiero agradecerles a ellos que hayan tenido a bien aprobar la propuesta de pavimentar esta calle Nayarit, que como ustedes pueden ver está en pésimas condiciones, pero que ahora con esta pavimentación será una ruta más de circulación para los vecinos de esta colonia”, mencionó.
Acompañaron a la Alcaldesa, síndicos, regidores y directores de diferentes áreas del Gobierno municipal de Tampico.