abril 19, 2024
Publicidad

Nacen Academias de la Jaiba Brava  

septiembre 13, 2017 | 158 vistas

El Gobierno de Tamaulipas, por medio de la Secretaría de Bienestar Social que titula Gerardo Peña Flores y a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención de las Violencias que encabeza Ernesto Ferrara Theriot anunció el inicio de las Academias Deportivas Futbol “Jaibas Bravas”, la cuales se pondrán en marcha en conjunto con dicho Club Deportivo.

En rueda de prensa, el secretario de Bienestar Social, mencionó que el objetivo es promover el desarrollo físico y emocional de jóvenes en riesgo que contribuya en la erradicación de la violencia y reconstrucción del tejido social del Estado de Tamaulipas.

Estas academias estarán localizadas en los municipios de Madero, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Además dijo, que al implementar las academias deportivas se busca promover el desarrollo físico, emocional y relacional de jóvenes de entre 5 y 15 años en situación de riesgo.

Con las academias se beneficiarán de manera directa a mil 200 niños y jóvenes, mientras que de forma indirecta a padres y tutores o familiares de los jóvenes pertenecientes a la academia y comunidad en general.

“Esto responde a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de atender lo más sentido que tiene nuestro estado que son nuestros niños de Tamaulipas, donde queremos incidir para que el sembrar hoy podamos cosechar mañana una mejor sociedad y hacia allá va dirigido este programa”, expresó. Por su parte, Javier Sanromán Celorio, presidente de TM Futbol Club, precisó que la realización de dichas academias representa un sueño realizado, sobre todo por el impacto que traerá para los niños y jóvenes tamaulipecos.

“La Jaiba desde que llegó no solo para jugar futbol, sino para ser una formación integral en nuestros jóvenes y nuevas promesas tamaulipecas. Dice el dicho que un balón más es un arma menos, por eso, nuestro compromiso es ayudar y ser el vehículo para dar una formación integral y ayudar a todos nuestros niños a lograr sus sueños a través del deporte, de la competencias y valores que inculca el deporte”, indicó.

En el encuentro con los medios de comunicación, se dio a conocer que el entrenamiento será dos días a la semana y 1 partido los fines de semana en la liga local, asimismo se llevará a cabo un constante seguimiento al programa de formación y desarrollo humano integrando sesiones semanales a cada equipo de cada academia y se otorgará dos uniformes por integrante que consiste en short, playera, calcetas.

Los requisitos que tiene que cumplir los interesados son:

  1. Vivir dentro de las colonias delimitadas como zona de atención prioritaria.
  2. Cumplir con el rango de edad.
  3. Cumplir con los documentos de inscripción como:
  • Formato único de Información de Titulares de Derecho
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de constancia de estudios
  • Copia CURP
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Copia de identificación oficial del padre o tutor
  • Copia del comprobante de domicilio

Las sedes de inscripción serán en:

Ciudad Madero del 11 al 22 de septiembre en el parque de Bienestar localizado en la colonia Francisco Villa, del 18 al 29 de septiembre en ciudad El Mante, en el Estadio Zaragoza localizado en calle Adolfo Ruiz Cortines entre José Vasconcelos y Paniagua, Col. Miguel Alemán, del 18 al 29 de septiembre en Nuevo Laredo en el centro de bienestar Solidaridad, ubicado en calle Pacto Nacional número 146 Sur, Colonia Solidaridad, del 18 al 29 de septiembre en Reynosa, en el parque de bienestar Villas del Roble localizado en calle Daniela con Sor Juana Inés de la Cruz entre Blanca y Ninfa Martínez Deandar, de la citada colonia y por último, del 18 al 29 de septiembre en Matamoros en Villa Olímpica de Alto Rendimiento ubicada en av. Marte R. Gómez entre Jorge negrete y Pedro Cárdenas Gutiérrez, Expofiesta Norte.

Cabe hacer mención que en esta rueda de prensa se contó también con presencia de Braulio Rodríguez Pérez, director deportivo TM Futbol Club y Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

Comentarios