diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 137 vistas

NUEVA YORK, E. U, septiembre 13 (AP)

Docenas de estrellas se prestaron a cantar, contar historias y pedir donaciones en un programa de televisión a beneficio de las víctimas de los huracanes. Cuando las cámaras se apagaron, se habían recaudado 14.5 millones de dólares.

Con Stevie Wonder cantando “Lean on Me” y Usher y Blake Shelton uniéndose para versionar “Stand By Me”, el mensaje estaba claro: Pedir a los estadounidenses que ayuden a aquellos cuyas vidas dieron un vuelco por los aguaceros y el viento.

Justin Bieber, George Clooney, Barbra Streisand, Al Pacino, Lupita Nyong’o, Jay Leno y docenas de celebridades más se sentaron en las centrales telefónicas para aceptar donaciones durante la hora que duró el programa. Beyonce, Will Smith y Dwayne “The Rock” Johnson enviaron mensajes grabados pidiendo ayuda que se mostraron durante el evento, emitido simultáneamente en más de una docena de televisoras nacionales y en Internet.

Aunque en un primer momento se concibió a beneficio de las víctimas del huracán Harvey en Texas, el maratón televisivo “Hand in Hand” amplió su enfoque para ayudar también a los afectados por el reciente paso de Irma por Florida y el Caribe.

“Estamos aquí para recaudar dinero, levantar el ánimos”, dijo Jamie Foxx, junto al también actor Leonardo DiCaprio. “En los momentos duros, esto es lo que somos. Somos compasivos. Somos imparables”.

Las celebridades pidieron donaciones, contaron emotivas historias de sobrevivientes, incluyendo de personas atrapadas en el huracán, e interpretaron canciones. Varias organizaciones se repartirán la recaudación de la noche solidaria, incluyendo United Way y Save the Children.

El telemaratón contó con escenarios en Los Ángeles, Nueva York y Nashville, Tennessee, aunque la última actuación de la noche fue en San Antonio.

“Los desastres naturales no discriminan”, dijo Beyonce. “No les importa si eres inmigrante, negro o blanco, hispano o asiático, judío o musulmán, rico o pobre”. Cher y Oprah Winfrey contaron la historia detrás de una de las fotografías más repetidas en Houston, la de extraños formando una cadena humana para rescatar a alguien de las inundaciones.

A muchos de los participantes las tormentas les tocaron de cerca.

“Tengo familia en Puerto Rico y tengo familia en Miami. He estado de gira y no pude estar allí así que pueden imaginarse como ha sido”, señaló Fonsi tras el programa, añadiendo que toda su familia, incluyendo su esposa y sus hijos pequeños que viven en Miami, estaban bien.

“Pueden imaginar lo frustrante que es no poder proteger a tu propia familia”, dijo el cantante, que reconoció que su experiencia palidecía en comparación con el dolor que han causado los meteoros a muchos otros. “Imagine todas esas personas que no pueden hacer nada (…) los videos que se ven en Internet. Así que como artista, como cantante, creo que esto es parte de nuestro trabajo (…) tomarnos un tiempo y juntarnos para hacer este tipo de cosas”.

Al anunciar que Apple prometió entregar cinco millones de dólares, el cómico Stephen Colbert bromeó diciendo que, coincidentemente, “es también el precio del nuevo iPhone”.

Billy Crystal, que anunció la cifra de 14.5 millones al final del programa, dijo que las líneas telefónicas seguirían abiertas y que los espectadores podrían donar también a través de Internet.

El rapero Bun B, natural de Houston, y el manager de Hollywood Scooter Braun organizaron el evento.

Comentarios