Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Haber participado en alianza o coalición en las últimas elecciones en estados como Oaxaca, Estado de México le ocasionó al Partido Encuentro Social (PES) la pérdida de votos, de tal manera que para el proceso concurrente del próximo año podría participar de manera independiente, adelantó Rigoberto Rodríguez Rangel.
Y es que, contrario a ir en unión con otro partido político, le ha permitido en entidades como Veracruz obtener cinco alcaldías, de ahí que los consejeros nacionales del partido, analicen la posibilidad de ir solos al 2018, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PES.
Apuntó que la idea de Encuentro Social es registrar candidatos a alcalde en cada uno de los 43 municipios de la entidad, nueve a diputados locales y uno a senador, en aras de obtener una mejor votación que la del 2016, como posiciones que le permitan al partido un crecimiento electoral en el Estado.
“Quienes asistieron a la asamblea nacional de Encuentro Social consideraron la posibilidad de que no es momento de ir en alianza con otros partidos políticos, contrario a ello, es que se participe con candidatos propios, a sabiendas de que tenemos hombres y mujeres con capacidad de disputar los cargos de elección popular que estarán en juego”, aseveró.
Rodríguez Rangel aclaró sin embargo, que en política las cosas son cambiantes, “de tal manera que lo que hoy te favorece, a la vuelta de unos meses pueden cambiar, de ahí la importancia de esperar y ver el comportamiento político electoral en el Estado, como a nivel nacional”, sostuvo.
Reiteró que por los últimos resultados, no ha sido nada favorable ir en coalición con otros partidos políticos, a sabiendas de que una participación de esa naturaleza lo único que ha ocasionado es que se caiga nuestra votación, como sucedió en el Estado de México, donde se perdieron más de 200 mil votos.
El Presidente del CDE del PES consideró que conforme avancen los tiempos, Encuentro Social irá analizando los escenarios para tomar la decisión que más le convenga al partido, en base a los objetivos y metas trazadas para la próxima elección concurrente, en la que adelantó, “daremos la sorpresa”.