diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 147 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de un periodo de espera, este miércoles finalmente se reinauguró la cancha de futbol soccer de la Ampliación López Mateos para el beneficio de cientos de futbolistas de ese sector de la Ciudad, entregándose la mencionada obra a los vecinos por parte de la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, en un esfuerzo conjunto con la Presidencia Municipal, que encabeza Oscar Almaraz Smer.

Presentes en la cita también estuvieron, Claudio Garza Jiménez, en representación del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas; Romualdo Salazar Ruiz, director de Fomento al Deporte en el Municipio; Luis Darío Vera en representación de los vecinos de la Ampliación López Mateos, así como los jugadores Eduardo Juárez y Valeria Juárez del equipo Correcaminos.

En su intervención, el Alcalde agradeció a la Secretaria de Obras Públicas por la rehabilitación de este espacio, al igual que al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por encauzar obras e infraestructura a Ciudad Victoria, haciendo énfasis a los vecinos ahí presentes que finalmente sus peticiones respecto a ese campo se hicieron realidad y que ahora corresponderá a ellos cuidarlo.

“Es un día muy importante para todos los vecinos que tanto han estado tocando la puerta, que se entregue la obra, que se abra al público y hoy es una realidad y quiero decirles que esta obra por su infraestructura, por lo que representa, es un espacio público de todos los vecinos, un espacio público que se suma a todos los demás que tiene la Ciudad”, reiteró.

Posteriormente hicieron uso de la palabra otros invitados como Luis Darío Vera, quien manifestó su orgullo por pertenecer a ese barrio, al que catalogó como muy “futbolero”, agradeciendo a nombre de todos los vecinos por la entrega de esta obra.

Por su parte, Claudio Garza Jiménez manifestó que con este espacio se cristalizan compromisos para orientar a niños y jóvenes a tomar un balón de futbol en lugar de otros caminos que no son los adecuados.

A su vez, Cecilia del Alto López expresó que con estas obras se cambia el rostro urbano para coadyuvar a reestructurar el tejido social, destacando el esfuerzo conjunto que se hizo con otras instancias como la Secretaría de Bienestar Social y el INDE para hacer realidad este espacio, al que posteriormente se le agregaría alumbrado.

La titular de Obras Públicas mencionó que en esta cancha se sembró pasto natural en una superficie cercana de mil 600 metros cuadrados, se colocó barda perimetral, sistema de riego, módulo sanitario dotado con cisterna y cuarto de máquinas.

El tradicional corte del listón inaugural se llevó a cabo por parte de todos los invitados así como la patada inaugural, procediendo enseguida a disputar un partido entre los equipos femeniles de Titanes y La Academia Lucas Ayala.

Comentarios