abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 123 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 200 negocios en todo el estado están bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el operativo de Fiestas Patrias.

El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, informó que los giros comerciales a los que está enfocado este operativo son principalmente bares, restaurantes y tiendas de autoservicio.

Dijo que también estarán haciendo énfasis en diversas normas oficiales mexicanas, como son la de tequila y mezcal, también las relativas a prendas de vestir; “en esta temporada, cuando son fechas conmemorativas, algunas personas acostumbran a vestir algo alusivo al día”.

Informó que de no cumplir con las normas y reglas de la Ley Federal del Consumidor, las sanciones pueden llegar hasta los dos millones 400 mil pesos.

Asimismo, pueden realizar castigos de medida precautoria, es decir la suspensión de la comercialización de bienes y servicios.

Si se detecta que una bebida alcohólica no cumple con la Norma Oficial Mexicana, pueden inmovilizar y asegurar la mercancía.

Recordó que el procedimiento de estas sanciones se da en 45 días hábiles para desahogarlo y poner en resolución administrativa, o bien la cancelación de la misma, dependiendo de los hechos que se valoren en el proceso.

“Iniciamos el operativo a partir del lunes, principalmente en tiendas de autoservicio, comerciales, departamentales, restaurantes y bares, donde se está verificando el comportamiento comercial”, indicó.

Adelantó que el fin de semana se intensificarán las supervisiones en los establecimientos.

“Hasta el momento no hemos detectado irregularidades, esperamos que así concluya el operativo”, puntualizó.

Comentarios