abril 20, 2024
Publicidad

Piden ayuda para reducir delincuencia

septiembre 14, 2017 | 132 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Tras asegurar que se han incrementado los delitos del fuero común como son robos a comercio, casa habitación y vehículos, el comandante del XV Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velásquez dijo que hasta el momento no tiene información de que se reactive la vigilancia por parte de la policía militarizada.

“Por el momento no tengo información para que se reactive aquí, son convenios de la Federación y Estado y aún no tengo ese tipo de información”, aseguró.

Minutos después de haber acudido la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, dijo que los alcaldes de la zona sur de la entidad han pedido el apoyo para tratar de abatir los delitos del fuero común que se han incrementado en los últimos meses.

En ese tenor, mencionó que en los tres municipios de la zona sur de la entidad, se tienen identificadas entre 20 y 30 colonias consideradas de alto riesgo, donde se concentra la vigilancia por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “se les presta mayor atención sin descuidar las otras áreas”.

En el tema de la seguridad, refirió que “nunca estamos conformes con el tema de la seguridad, siempre estamos trabajando, no nos podemos sentir satisfechos, sin embargo, si comparamos la zona con otras del mismo estado, creo que esta es la más tranquila en cuanto a violencia se refiere”.

Comentó, además, que la estrategia la maneja el Gobierno federal en coordinación con el Estado, “nosotros nos acoplamos con los cambios que van girando no hay cambios significativos se sigue con el mismo esfuerzo que se inició desde el 2014”.

Dijo que por el momento no se prevé la llegada de más elementos y hay relevo cada tres meses siendo los mismos efectivos.

Comentarios