diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 123 vistas

LOS ÁNGELES, E. U, septiembre 13 (Agencias)

“Tú también flotarás”, es una frase que eriza la piel a los aficionados del horror.

Pertenece a Pennywise, el terrible villano de “Eso” (‘It’), que apareció por primera vez en 1986 cuando el escritor estadounidense Stephen King publicó una novela de terror de mil 500 páginas basada en el homicida John Wayne Gacy, quien tras cometer 33 asesinatos fue capturado y ejecutado a la edad de 52 años. La historia tuvo una adaptación a miniserie en 1990, mítica por la actuación de Tim Curry.

Sin duda, uno de los acontecimientos más grandes que marcó el legado que dejó el personaje desde los años 90 fue la moda que surgió en 2016, cuando personas se disfrazaban de payasos y aterrorizaban a cualquiera que se los encontrara de frente, broma que comenzó en Estados Unidos y Canadá, y que posteriormente se expandió a diversos países del mundo, la cual provocó lesiones e incluso muertes.

Ahora, de la mano del sueco Bill Skarsgård, quien interpreta al monstruo, el director Andy Muschietti revive el terror de “Eso”, que se apoderó de las salas mexicanas la madrugada de este jueves 14 de septiembre y cuyo estreno la semana pasada en Estados Unidos rompió todos los récords del género.

“Es una historia fascinante, de amor, de amistad, de horror. Yo la leí como a los 13 años y me sentí muy identificado porque tenía la edad del Club de los Perdedores”, explica Muschietti.

Es el verano de 1989, en Derry, Maine. Hay toque de queda y las familias están en guardia pues hay una oleada de niños desaparecidos.

La razón de la violencia en el pueblo es “Eso”, una maldad cósmica capaz de adoptar diversas formas de acuerdo con el miedo de sus víctimas, a los cuales aprovecha para alimentarse y tomar más fuerza.

Así que Bill, Beverly, Ben, Mike, Richie, Stan y Eddie, a la vez que intentan librarse de los matones de la escuela que los acosan, deberán hallar fuerza en su amistad para enfrentarse a un ser que encarna sus peores temores.

“Eso” fue rodada con un presupuesto de 35 millones de dólares en locaciones reales en Canadá, con la excepción de las cloacas donde los Perdedores buscan combatir a Pennywise, que fueron reconstruidas.

Si bien esta adaptación no contiene los momentos más transgresores en materia sexual de la novela, sí mantiene su esencia violenta, por lo que se le otorgó una clasificación R (B-15 en México). Además, a diferencia de la miniserie, ésta se apega más a la narración de King.

“Parte del estilo de Stephen King son esos vaivenes tonales, puede tener momentos divertidos y después estás en la escenas terroríficas, intensas y sangrientas”, explica Muschietti.

La cinta llega a la pantalla 27 años después que la miniserie, mismo periodo en duerme Pennywise entre cada ciclo asesino… y mismos años que ahora tiene su intérprete, Skarsgård.

 

SECUELA

La novela de King publicada en 1986 tiene mil 200 páginas y no se cuenta todo en esta nueva versión para cine.

En el texto hay dos historias contadas en tiempos diferentes. Una cuando El Club de los Perdedores eran niños y otra cuando son adultos, quienes tras el juramento de sangre, después de 27 años, regresan a Derry a enfrentar finalmente al payaso Pennywise.

Por este motivo, ya está en planes la secuela en la que se llevará a la pantalla grande la historia de los adultos quienes buscarán cumplir su promesa.

 

Comentarios