diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2017 | 369 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En el evento cívico alusivo al Desfile del 16 de septiembre en la capital del estado, participaron diversos contingentes civiles y militares que en conjunto sumaron a 2 mil 650 personas.

Después de muchos años de que el tradicional desfile se llevara a cabo en la calle Alberto Carreta Torres, en esta ocasión se dio sitio en la Avenida Francisco I. Madero, mejor conocido como “el 17”.

Los participantes llegaron a tiempo ya que desde temprana hora comenzaron a arribar buscando su lugar.

El templete de las autoridades que anteriormente se instalaba en el 15 Careta Torres, por supuesto que fue desplazado de lugar y ahora ocupó un espacio en el cruce de la Avenida 17 con Hidalgo.

El primer desfile de este sexenio, como la ceremonia del Grito de Independencia de la noche anterior, fueron encabezadas por el Jefe del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca. En el Desfile de la Independencia de México también tuvo la asistencia el secretario general de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos.

Además, tuvieron un lugar privilegiado el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer; el coordinador estatal de la Policía Federal, Adrián Ugalde Hernández; el General de la zona centro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros funcionarios públicos.

EL DESFILE

El primer grupo para abrir la marcha, con gallardía, porte y orgullo fue el contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escolta enarbolando nuestro lábaro patrio. Paso firme y uniforme. El ritmo era acompañado con las notas marciales de la espléndida Banda de Guerra.

Complementan el Grupo del 77 Batallón de Infantería, vehículos asignados a las tareas militares y por supuesto, un grupo de canes amaestrados, parte fundamental en algunas tareas y acciones que, en específico, tienen que llevar a cabo elementos y personal militar.

Como en otros años, la asistencia al evento fue destacable, las banquetas de la Avenida Francisco I. Madero, lucieron llenas desde las primeras cuadras y hasta el Estadio Marte R. Gómez que se siguió manteniendo como meta final del evento.

En repetidas ocasiones, aplaudieron y vitorearon a los grupos participantes, entre ellos, 29 banderas monumentales, una bandera de guerra, 80 vehículos, 60 caballos, 20 perros y una aeronave.

El espacio de poco más de una hora y media en que se llevó a cabo el desfile militar es el resultado de la participación de 2 mil 650 personas y el reporte, para bien de todos fue sin novedad.

Comentarios