abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2017 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de los sucesos violentos que se han registrado en la Ciudad, el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, pidió no estigmatizarla “pues existen otras con problemáticas y tasas de incidencia mayores”.

El funcionario federal atajó de esa forma los cuestionamientos respecto a la posibilidad de que se requiera más presencia de fuerzas federales, aludiendo a comparativos estadísticos con otros municipios y ciudades del estado.

“Ciudad Victoria es la Capital, pero también hay municipios muy importantes en la banda fronteriza como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la zona conurbada, no vamos a estigmatizar”, señaló.

Juárez Mayorquín enfatizó que los 43 municipios del estado son importantes, además de que todas las zonas tienen precisamente un reconocimiento y una clasificación en ese orden de ideas.

“Se trabaja para procurar la seguridad de todo el estado, reconozco que en Victoria puede haber índices en la comisión de delitos, pero no podríamos estigmatizarlo porque hay una densidad poblacional también en otros municipios en los que por porcentaje no podríamos hacer un estigma de que es la ciudad más violenta del estado”, apuntó.

El Delegado de la Segob en el estado añadió que prefiere reconocer la oportunidad de que se pueda hacer un mejor trabajo con la participación de los gobiernos y de la ciudadanía en general.

“En la actualidad hay una participación muy importante de todas las fuerzas armadas, se tienen resultados de esas actividades como se ha dado a conocer. Hay una coordinación de trabajo Federación-Estado en materia de seguridad, así como también de continuar con la estrategia, la cual se reconoce en las zonas en las que fue definida”.

Finalmente respecto a si continuará la presencia militar en el estado, Juárez Mayorquín puntualizó que “las fuerzas armadas siempre han permanecido, siempre están y estarán porque no nada más hay una estrategia definida en ese sentido, sino también un asiento de cada corporación, cada una en su facultad y competencia”.

Comentarios