La Paz, 16 Sep (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil instruyó a que se tengan los albergues preparados por la llegada del huracán Norma, además de ratificar la suspensión de clases para el lunes en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.
Durante la segunda sesión de este Consejo, se informó que Norma se mantiene estacionario y se ubica a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros de altura.
El pronóstico de precipitaciones desde este sábado hasta la mañana del lunes es de 38 milímetros en Cabo San Lucas, en tanto que a partir del lunes se espera un máximo de 200 milímetros, durante el paso de Norma por territorio de Baja California Sur.
Pronóstico de trayectoria del #Huracán #Norma categoría 1 se localiza a 385 km al sur de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur pic.twitter.com/WMpS15C6Kb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 16, 2017
El Consejo Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo a las estimaciones, a las 7:00 horas de lunes Norma se degrade a tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 y rachas de 140 kilómetros por hora, a 140 kilómetros de Cabo San Lucas.
Además de la suspensión de clases en los tres municipios, se cancelaron los desfiles en esas tres localidades, en atención a la recomendación de este Consejo.
Asimismo, se dio a conocer que las Fuerzas Armadas han efectuado recorridos en colonia y puntos problemáticos con el ofrecimiento a las familias de estos lugares, para que se dirijan a los albergues, en caso que sea necesario.
Indicó que en caso de que los habitantes de esas colonias carezcan de los medios para trasladarse a los albergues, el Consejo Estatal de Protección Civil estará en condiciones de apoyar en esos traslados.