marzo 28, 2024
Publicidad

Los Ángeles Azules se presentan con éxito en el Hollywood Bowl

septiembre 17, 2017 | 283 vistas

Los Ángeles, 17 Sep.- Los Ángeles Azules hicieron historia al convertirse en el primer grupo musical de cumbia en presentarse en el Hollywood Bowl acompañado de una filarmónica.

De esta forma la música de cumbia sinfónica en una singular e imponente combinación hizo bailar e hizo cimbrar la víspera a este recinto histórico que ha albergado actuaciones de los Beatles, Jimmy Hendrix, Michael Jackson y Madonna, entre muchos más.

Y por primera vez un grupo de cumbia, que tuvo el respaldo de otras agrupaciones como la original Sonora Dinamita y el Grupo Cañaveral, que también tocó acompañada de una Big Band, motivaron una fiesta espontánea con numerosas parejas bailando en pasillos y accesos.

“Vivimos la mejor etapa de la agrupación en sus casi 40 años de haber sido formada”, coincidieron los seis hermanos de la agrupación de 16 elementos.

Entrevistados en su hotel, previo a su concierto, expresaron que la agrupación vive una intensa agenda de presentaciones que los han llevado a tener 22 conciertos en distintas ciudades por mes.

“Estamos llegando a países a donde nunca habíamos estado y que todavía estamos por descubrir”, señaló el percusionista José Mejía Avante.

La agrupación ha realizado conciertos en ciudades de Europa y previó a su actuación en esta ciudad se presentaron en varias localidades de Bolivia, en Guatemala y el 15 de septiembre en Zacatecas, México.

“Nuestros representantes nos tienen acostumbrados de avisarnos cada lunes como esta la semana de presentaciones y ya no nos dicen la agenda por mes para no asustarnos”, dijo Mejía Avante.

“Este es el momento de Los Ángeles Azules y estamos muy agradecidos por la entrega de la gente y por la respuesta que ha tenido la cumbia sinfónica asi como el álbum de duetos”, consideró Jorge, el compositor del grupo.

“Este nuevo aire de Los Ángeles Azules es producto de tantos años de entrega y sacrificio”, aseguró Jorge.

Compartió que “no habían dimensionado la importancia de llegar a un sitio (como el Hollywood Bowl) en donde han tocado los mejores de la música de otros géneros”.

“Pero lo más importante es que podemos seguir tocando en pueblos, en comunidades y que les tocamos a todas las clases sociales que se han expandido entre nuestros seguidores”, resaltó.

En su presentación el grupo tuvo una notable respuesta del públicó al interpretar  sus más importantes éxitos entre ellos «El listón de tu pelo», «Como te voy a olvidar», «Entrega de amor», «Mis sentimientos» y «De Niña a mujer».

En su actuación Los Angeles azules fueron acompañados por la orquesta sinfónica de Los Angeles y por la Orquesta juvenil de Los Angeles.

Los hermanos compartieron que la agrupación se sigue consolidando como empresa familiar luego de que recién se ha integrado como cantantes la hija de Alfredo Mejia y el hijo de José Mejia, con la posibilidad de seguir integrando a familiares más adelante.

Comentarios