Sedena abre sus puertas para acercarse a la sociedad
Reynosa, 17 Sep (Notimex).- La Octava Zona Militar y el 19 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió este domingo 17 de septiembre, por segunda ocasión, sus instalaciones a la comunidad en general, con el propósito de tener un acercamiento cívico-militar.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar, refirió que esta es la segunda ocasión durante el presente año 2017, que abren sus instalaciones a la población en general con el fin de propiciar confianza y acercamiento con las familias de las ciudades de Reynosa y Río Bravo.
Preciso el mando militar, que bajo el nombre de “Paseo Dominical”, las familias, personas y visitantes, pudieron conocer de cerca las unidades motrices con que operan en esta región, armamento, equipo de radiocomunicaciones y a las unidades caninas que laboran en la detección de enervantes.
El evento que tuvo como sede las instalaciones de la Octava Zona Militar, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, permitió a los visitantes presenciar exposiciones estáticas de vehículos y material de equipo diverso, conocer las acciones que incluye el Plan de emergencia DN-III, así como demostraciones de las actividades de los binomios canófilos.
El General Sandoval González indicó que el “Paseo Dominical” incluyó actividades y juegos para niños, quienes pudieron asistir con bicicletas, patinetas, patines e incluso sus mascotas.
Mencionó que la intención de esta actividad, además de tener un acercamiento con la población civil, es mostrar las diversas actividades que realizan en esta región, así como el equipo con que cuentan y operan en el resguardo de esta zona.
Precisó que en esta ocasión, al igual que el pasado 26 de marzo, fecha en la que se realizó la primera actividad de este tipo en Reynosa, se tuvo como objetivo que la población conozca las instalaciones, unidades y equipo con el que los militares desarrollan su trabajo.
Mencionó que durante la jornada recreativa, personal de la Sedena explicó el funcionamiento de los vehículos militares que se utilizan en los operativos en esta zona, el tipo de armamento con que cuentan, los sistemas de radiocomunicación con que operan entre otras acciones que desarrollan.
También las unidades caninas dieron muestra de sus habilidades para detectar enervantes y de los ejercicios que realizan para mantenerse activos.
Finalmente, comentó que este tipo de exposiciones sirve para que las familias tengan la oportunidad de conocer más de cerca y en su papel, al personal militar, además de las diversas actividades y funciones que realizan en beneficio de la población.