Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- En plena hora «pico», una unidad del transporte público en Ciudad Victoria se subió a una banqueta para rebasar a los vehículos que estaban parados y así evitar el tráfico vehicular generado en ese momento.
Los hechos se dieron en la Calzada Luis Caballero (Tamatán), entre el Eje Vial y la Calle Almendro, cuando el micro de la ruta 4 matrícula 41P 0134 no sólo rebasó por el área destinada a peatones, sino que lo hizo a exceso de velocidad.
La unidad de la ruta Las Flores-López Mateos puso en riesgo a peatones y a los propios pasajeros que llevaba, ya que se encontraba en servicio.
Según consta en el video que hicieron llegar a la redacción de El Diario, el microbús intenta rebasar para salir más rápido del cuello de botella que se había generado por el flujo que se da en esa zona.
Y es que además de ser una calle muy transitada, también está un centro comercial, las instalaciones de la CFE y más adelante la Escuela Secundaria Número Uno de la Capital.
En las imágenes se aprecia que había gente en la banqueta y se tuvo que bajar a la calle para evitar ser atropellado por esta unidad de transporte público.
Según el área de prensa de la Dirección del Transporte del Gobierno de Tamaulipas, ya se tomó nota de esta situación e investigan a quién pertenece la unidad para citar al concesionario y al operador, deslindar las responsabilidades y llevar a cabo las sanciones correspondientes.