MOSCÚ, Rusia, septiembre 17 (Notimex)
El Ministerio ruso de Defensa negó este domingo haber atacado posiciones de la oposición siria, que combate a las tropas del presidente Bashar Al Assad en la norteña ciudad de Deir Ezzor, con respaldo de Estados Unidos.
“La aviación rusa sólo ha dirigido sus bombardeos a militantes del Estado Islámico (EI) y no combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos en Siria”, subrayó el portavoz de Defensa, general Igor Konashenkov, en respuesta a las acusaciones que sus aviones atacaron a sitios rebeldes.
La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, acusó la víspera a la aviación rusa de haber atacado a las FDS en la ciudad de Deir Ezzor, cerca del río Éufrates, causando varios heridos entre sus soldados.
Según la coalición, las municiones rusas impactaron en un lugar donde “los rusos sabían que estaban presentes las FDS y asesores de la coalición”, sin embargo Konashenkov aseguró que su fuerza aérea sólo dirigió sus ataques a posiciones del EI.
Konashenkov dijo que los mandos del contingente ruso habían informado con antelación a sus colegas de Estados Unidos sobre el alcance de la operación militar que el Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, lleva a cabo contra los terroristas en la zona de Deir Ezzor.
“En primer término, están destruyendo aquellos puntos desde los cuales los terroristas mantienen bajo fuego intenso a las tropas sirias”, destacó el militar, según un reporte de la agencia rusa de noticias Sputnik.
A lo largo de estos últimos días, explicó, los medios de reconocimiento y control rusos no han detectado un solo enfrentamiento entre los terroristas del Daesh y combatientes de una tercera fuerza al este del Éufrates, afirmó Konashénkov usando el acrónico en árabe del EI.