ALTAMIRA, Tam.- Generando bienestar con sentido humano, el Gobierno municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, brinda importantes apoyos al campo y la pesca para que cada vez produzca más y mejor.
En ese sentido, por primera vez y con recursos municipales se han emprendido esquemas enfocados a apoyar a la producción pecuaria como el programa “Ganado Sano, Cerca de Ti”, que contempla vacunaciones, vitaminas, baños garrapaticidas y antiparasitarios para cuatro mil 500 cabezas de ganado beneficiando a 163 personas de 13 ejidos.
De igual manera, actualmente se encuentra en marcha el proyecto de creación de una granja acuícola con capacidad de dos millones de crías al año en el ejido Mata del Abra, con beneficios directos para mil 283 pescadores y más de cinco mil personas vinculadas con esta actividad.
Y con la finalidad de recuperar y fortalecer la producción pesquera en Altamira, el Gobierno municipal ha sembrado crías de catán, tilapia y jaiba en los diferentes cuerpos de agua, incluyendo la laguna de Champayán.
Con acciones que fortalecen las actividades agropecuaria y acuícola en beneficio de los productores altamirenses, la presente administración municipal refrenda su compromiso con el campo y la pesca, destinando además de subsidios y apoyos directos, capacitación para hacer más eficiente la producción e incentivos a productores domésticos.