abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2017 | 106 vistas

Nueva York, 18 Sep.- El presidente Donald Trump consideró hoy que hay una “buena posibilidad” de un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, aunque reconoció que la mayor parte del público considera eso imposible.

La perspectiva optimista del presidente estadunidense tuvo lugar durante un encuentro con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de las actividades paralelas a la participación de ambos ante la Asamblea General de la organización.

“De hecho pienso que con la capacidad de Bibi –dijo refiriéndose a Netanyahu- y francamente con la otra parte, creo que tenemos una oportunidad. Creo que a Israel le gustaría verlo y creo que a los palestinos les gustaría verlo. Y les puedo decir que a la administración Trump le gustaría”, añadió.

Netanyahu eludió hablar en su turno sobre las posibilidades de un acuerdo de paz, pero dejó en claro que sería uno de los temas de discusión.

“Quiero decir que bajo el presidente Donald Trump, la posición de Estados Unidos hacia Israel ha sido inequívoca, ha sido fuerte, tiene claridad y convicción”, señaló.

“Quiero decir que bajo su liderazgo, la alianza entre Estados Unidos e Israel nunca ha sido más fuerte”, remató.

Comentarios