Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas llamó al Gobierno de Tamaulipas y al Ayuntamiento de Río Bravo al diálogo para dirimir las diferencias políticas que puedan tener.
En su cuenta de Twitter, el legislador priista, se refirió a la presunta exclusión del Cabildo de esa ciudad fronteriza de un evento que encabezó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esa población hace unos días.
Señaló que se debe priorizar el respeto como un valor primordial en donde los beneficiados sean principalmente los ciudadanos ya que para ellos es para quien las autoridades trabajan.
En ese sentido, estableció que se privilegiar el dialogo y con ello establecer los mecanismos de trabajo para que los esfuerzos sean enfocados en la ciudadanía.
“El diálogo y respeto es el mayor valor en ejercicio d gobierno, hago un llamado a @gobtam a sumar esfuerzos por la gente con Mpio #RioBravo”, tuiteó el diputado, que representa precisamente a ese municipio en la Cámara baja del Congreso de la Unión.
De acuerdo con un video difundido por el propio Ayuntamiento de Río Bravo, personal de seguridad estatal, no le permitió la entrada al alcalde, síndicos y regidores a un evento que encabezó el mandatario estatal en ese municipio.
En el video, se muestra que el alcalde Juan Diego Guajardo dialoga con un elemento policiaco, quien a través de un aparato de radio frecuencia solicitaba instrucciones para ver si dejaba ingresar a estos funcionarios al evento estatal.
Ahí se escucha que alguien le dice que no hay instrucciones para dejarlos ingresar al recinto en donde se ponía en marcha la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”, con la que el gobierno acerca a las familias los servicios que ofrece éste y el DIF estatal.