CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (Agencias)
Dolores de espalda, rodilla, cuello y otras señales que nosotros tomamos como buenas a la hora de ejercitarnos, pueden resultar malas para nuestro cuerpo.
El esforzarse es bueno, realizar ejercicio aun más, pero debemos de conocer nuestros limites y saber cuando detener la intensidad, pues de lo contrario podrías terminar haciéndole más daño que bien a tu cuerpo, perdiendo masa muscular, promoviendo el aumento de grasa, o peor, lastimándote de por vida.
Pero, ¿cómo saberlo? Mantente atenta de estas advertencias que el portal web mexicano Elle nos comparte.
Te duelen las articulaciones
Cuando se trata de hacer ejercicio lo más importante es la calidad y no la cantidad, por eso si sientes un moderado dolor muscular es normal, pero no en las articulaciones, por eso es recomendable descansar unos días antes de volver al gimnasio.
Te duele todo, todo el tiempo
Como mencionamos anteriormente, el dolor muscular después de hacer ejercicio cuando lo dejaste por un periodo de tiempo, o usas un músculo que nunca habías utilizado anteriormente, es normal.
Sin embargo, no si dura más de tres días. Así que si llevas semanas o meses haciendo la misma rutina, y sigues sintiendo dolor, algo anda mal. Descansa y usa algún aparato para darte masajes.
Tu desempeño no mejora
Si ves que no puedes correr igual de rápido o cargar la misma o más cantidad de peso que hace dos semanas, entonces es momento de reconsiderar. Aquí lo mejor que puedes hacer es bajarle a tu ritmo y volver a aumentarlo poco a poco.