CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (Notimex)
En busca de llegar fortalecido al “clásico nacional”, y por supuesto de mantener el orgullo intacto, el equipo de América recibirá a un Cruz Azul que viene en ascenso y que quiere saldar cuentas, dentro de los octavos de final de la Copa MX.
La cancha del estadio Azteca será el lugar donde estos dos equipos dirimirán sus diferencias en busca de mantenerse con vida en este certamen, a partir de las 20:00 horas.
El cuadro “azulcrema” tuvo un inicio titubeante en la copa, la derrota en casa frente al Atlas complicó su andar, sobre todo si se toma en cuenta que tuvo que venir de atrás las dos veces que enfrentó a Potros UAEM.
Pese a ello, es evidente que futbolísticamente llega muy bien a este duelo, en el que buscará tomar revancha de la eliminación que sufrió frente a su rival en turno en la edición de 2013, cuando los penales jugaron en su contra.
Además, un triunfo en este duelo sería muy importante en lo mental, ya que el sábado recibirá al Guadalajara, en una edición más del “clásico nacional”.
Mientras que la “Máquina” se presenta a este cotejo con números similares a los de las “Águilas”, pero con un envión anímico importante por lo que ha hecho en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en el que sigue invicto.
Habrá que ver si ante un rival de mayor exigencia respecto a los que ha enfrentado mantiene el desempeño que por momentos ha sido capaz de desarrollar.
La última vez que Cruz Azul enfrentó al América en un duelo definitivo de torneo oficial fue en la final del Torneo Clausura 2013, en la que de manera dramática fue empatado en el marcador global en tiempo agregado y superado en penales.