marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2017 | 275 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de seis mil empleados eventuales o por contrato de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) están a la espera de un esquema de regularización de su situación laboral, en el que ya trabaja la dependencia, reveló Mario Encarnación Cantú Salinas.

Sin embargo, el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada adelantó que este ejercicio implicará la reubicación de personal y la asignación de funciones de acuerdo al perfil, así como revisión del personal que está comisionado y laborando en un municipio y adscrito a otro.

“No estamos hablando de despedir a nadie, sino de enviar al personal a donde se le necesita, porque no queremos cubrir un lugar y descuidar otro, todo el personal que tenemos actualmente lo necesitamos e incluso requerimos más”, comentó.

Refirió que la regularización del estatus laboral de los cerca de seis mil trabajadores de la SST requiere de un análisis exhaustivo, pero sobre todo de recursos económicos, ya que existen cientos de casos de empleados que reciben sueldos muy bajos.

“No es que la Secretaría esté pagando mal, sino que se trata de trabajadores la mayoría operativos, que fueron contratados en años anteriores bajo esquemas desventajosos para ellos, pero que así aceptaron trabajar, nadie los obligó”, refirió.

En este sentido, mencionó que se trata de empleados que son necesarios para la SST, pero también están conscientes que pueden rechazar el ofrecimiento que les harán, por lo que al mismo tiempo deberán prepararse.

“Haremos una reubicación de personal para llevarlo a donde se le requiere, incluso revisaremos cada comisión para ver si se justifica y en caso de que el empleado sea más útil en donde pertenece originalmente se le regresará, porque lo prioritario es optimizar tanto los recursos económicos como los humanos”, finalizó.

Comentarios