LAS VEGAS, E. U., septiembre 18 (Agencias)
La Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión de Adalaide Byrd, quien otorgó una puntuación de 118-110 a favor de Saúl “Canelo” Álvarez.
El sábado pasado en Las Vegas se vivió un empate ente el pugilista mexicano y el kazajo Gennady Golovkin, provocado por la polémica decisión de la mencionada.
Bob Bennett, el director ejecutivo del órgano que sanciona el deporte en el estado de Nevada, dijo que Byrd necesitaba un “pequeño descanso”, luego de que viera ganar al tapatío con una amplia diferencia.
“No voy a ponerla de vuelta. Ella seguirá en el negocio, pero ella necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuviste una mala noche, por desgracia no lo hizo bien”, declaró Bennett.
El entrenador de Gennady Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, fue quien más duro criticó a la jueza y quien mayor hincapié hizo en que la Comisión Atlética de Nevada debía investigar a Byrd. El propio Óscar de la Hoya, promotor de Álvarez, reconoció estar en desacuerdo con la puntuación de Byrd.
El empate se dio porque mientras Byrd le dio el triunfo al Canelo, Dave Moretti vio ganador al kazajo con una puntuación de 115-113, por lo que fue definitivo la igualada que decretó el tercer juez, Don Trella, quien marcó un 114-114, de manera que quedó puesta la mesa para una nueva y millonaria pelea entre ambos peleadores.