NUEVO LAREDO, Tam.- Se unen Laredo, Texas y Nuevo Laredo, para la apertura de seis centros de acopio binacionales en beneficio de los afectados por el temblor en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, a partir de este jueves 21 de septiembre.
En conferencia de prensa, el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; el congresista Henry Cuellar, la Cónsul General de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza Flores y el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón, informaron de la apertura de centros de acopios en todas las Estaciones de Bomberos ubicadas en la vecina ciudad, a partir de este jueves 21 y hasta el seis de octubre en que estarán recibiendo la ayuda durante las 24 horas del día.
“Le agradezco a Pete Sáenz y Henry Cuellar por sumarse en este primer centro de acopio binacional donde estamos Los Dos Laredos para hacer llegar esta ayuda a nuestros hermanos de la Ciudad de México, debido a este temblor en el que más de 200 personas han perdido la vida. Para nosotros no nos es ajeno el dolor, y hacemos este anuncio de los centros de acopio que se van a establecer aquí en Laredo, Texas”, mencionó el alcalde Rivas Cuéllar.
Las peticiones más esenciales de ayuda son: pilas, linternas, palas, equipo de curación, cubrebocas, artículos personales y de limpieza, víveres no perecederos; artículos y alimentos para bebé, agua y ropa en buen estado.