Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- A pocos meses de concluir el año, las delegaciones federales aceleran el trabajo para evitar caer en subejercicios presupuestales.
El coordinador de dependencias federales en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, señaló que están trabajando a tiempo en el desarrollo y cumpliendo con el aspecto programático en el sentido general.
“Estamos trabajando continuamente en la evaluación y el seguimiento, muestra de ello es que celebramos una vez al mes la reunión plenaria de delegados federales”, indicó.
Explicó que en estas reuniones cada uno de los titulares de las dependencias en Tamaulipas hace un reconocimiento y la exposición de ese seguimiento del cumplimiento de políticas públicas.
Comentó que en la última junta todavía no se puedo dictaminar algún subejercicio, esto en razón que el ejercicio administrativo y fiscal está corriendo.
“No estamos en un pre-cierre, los pre-cierres vienen en noviembre y seguramente los cierres estarán posteriormente en estas fechas, en agosto en reunión plenaria a los delegados federales no se hizo una advertencia en este sentido”, refirió.
Reiteró que en la última información de reunión plenaria de delegados no se advertía todavía ningún aspecto sobre ello, toda vez que se observaba en ese calendario la oportunidad de que se estaban ejerciendo los presupuestos en razón del aspecto programático.
La participación en la concurrencia de las intervenciones del Gobierno estatal y municipal, dijo que se brinda todo el apoyo, la asesoría y servicio para prevenir que no se incurra en ningún aspecto de subejercicio.
El también Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que en este último año del sexenio federal todas las autoridades están comprometidas a trabajar hasta el último día con todo el esfuerzo y apoyo para todas las entidades de Gobierno, “con la enorme responsabilidad que como servidores públicos tenemos hasta el último momento de la administración”.