José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local manifestó su confianza de que en el corto plazo haya resultados de la estrategia integral, para atender el problema de inseguridad que afecta al municipio de Reynosa y que ha mermado de forma significativa la economía, no solo de los empresarios sino de la sociedad en general.
Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, externó lo anterior al mismo tiempo que no descartó que estas medidas se implementen en otros municipios, una vez que se evalúen los avances que tiene el programa en esa ciudad fronteriza.
«Lo que sabemos es que es un modelo integral, ya lo analizamos y nos dimos cuenta que está bastante bien estructurado, damos nuestro voto de confianza para que funcione bien en aquella ciudad y que pueda darle la vuelta a las condiciones de inseguridad que la afectan», comentó.
Añadió que tienen confianza de que no se trata de un programa más, que con el paso del tiempo falla y no se alcanzan los objetivos para los que fue diseñado, por lo que esperan que lo hagan funcionar para posteriormente derivarlo a otros municipios con similar problemática como el caso de Victoria.
«Particularmente nuestra petición sería que se replicara en la zona citrícola que pertenece al municipio de Victoria, que hasta cierto punto han sido dejada de lado por las autoridades impactando temas como educación, salud y desde luego la actividad económica», mencionó.
González Alanís señaló que independientemente de la petición que le hacen al Estado, están los indicadores que reflejan las consecuencias que ha tenido la inseguridad, a grado tal que Victoria lidera en seis de los once delitos de más alto impacto.
«De acuerdo con los indicadores el municipio de Victoria está a la cabeza en incidencia delictiva, por lo que nos interesaría mucho que este tipo de programas lo repliquen en el municipio o cuando menos en la zona citrícola»
El presidente de la Canaco Victoria, reiteró que les agrada la forma en que intervienen todas las dependencias a hacer lo suyo, para recuperar no sólo la seguridad y tranquilidad sino también la estabilidad económica.
«Por lo pronto ya está aplicándose en Reynosa y habrá que esperar los resultados que se obtengan para que se extienda a otros municipios, pues no pueden hacerlo de forma simultánea ya que podría restar efectividad como ha ocurrido con otros programas similares», concluyó.