diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 176 vistas

Mauricio Zapata / Enviado.-

Ciudad de México.- El sismo de 7.1 grados que sacudió la zona centro del país sumó ya 230 personas fallecidas, cien de ellos en la capital del país, que es la localidad con mayor número de víctimas.

Sin embargo, comunidades rurales del estado de Morelos y de Puebla son las que más afectaciones en su infraestructura han tenido, además de que la ayuda no les ha llegado en gran medida.

En tanto, en la capital del país cada vez son más los edificios con daños y que muchos de ellos están a punto de colapsar, situación que ha generado la evacuación en muchas zonas.

Ante ello, las autoridades han reiterado el llamado para que sigan las instrucciones y acudan a los albergues para que tengan donde pasar la noche, además de alimentos y bebidas.

En la Ciudad de México sobra la ayuda, por ello han pedido a voluntarios ponerse en contacto con la Coordinación de Proteccion Civil de la Secretaría de Gobernación, a fin de canalizar los apoyos a otras localidades que así lo requieran.

Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas activó una búsqueda de posibles tamaulipecos afectados por el sismo de 7.1 grados registrados en varios estados del centro del país.

El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Juárez, informó que a través de la representación en la Ciudad de México, se continúa revisando listas de personas fallecidas y de los que están hospitalizados para detectar si hubiera algún tamaulipeco y ofrecer respaldo o cualquier ayuda.

Indicó que «por fortuna», y hasta el momento no se tiene el reporte de tamaulipecos fallecidos, heridos o desaparecidos tras terremoto que impactó a entidades como Guerrero, Puebla, Morelos, Ciudad de México y al Estado de México.

Dijo que Tamaulipas continúa con la colecta de víveres a través del DIF estatal, para enviar la ayuda de inmediato a las personas que más lo necesitan en estos momentos de desgracia.

En estos centros se recibe la donación de agua embotellada, alimentos no perecederos, productos enlatados, artículos de higiene personal, pañales, así como ropa y calzado en buenas condiciones.

Comentarios