Empresas se han unido al apoyo para ayudar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, firmas tecnológicas como Uber, Google y Facebook dieron el anuncio de que realizarían donaciones a instituciones humanitarias como la Cruz Roja Mexicana a la que le destinarán 5 millones de dólares por parte de la compañía de transporte Uber.
«Mantendremos una estrecha colaboración con las autoridades para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar», señaló Uber en un comunicado.
Además en la plataforma de Google Maps se han ubicado los lugares de derrumbes y afectaciones en la capital del país para alertar a la ciudadanía y así poder tomar sus precauciones.
También la plataforma Person Finder ayuda a conocer información sobre personas de las que aun no se sabe su paradero y registra datos de personas que ya han sido localizadas.
Mark Zuckerberg el consejero delegado de Facebook dio un mensaje en el que informaba que la red social aportaría 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de socorro.
Con Información de: expansion.mx