marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 133 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste, Arturo García Gutiérrez, pidió el apoyo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual provoca una disminución en el monto de las pensiones que reciben.

La aplicación de esta medida, puntualizó, provocará disminuciones en el monto de las pensiones que podrían llegar hasta los 18 mil pesos anuales en algunos casos, situación que lesiona la economía y el bienestar de los jubilados, de ahí la importancia de solicitar el respaldo de la organización sindical para que el Congreso eche abajo la reforma que introdujo las Umas en las pensiones.

“Al año, quienes tienen tope salarial recibirán entre 15 y 18 mil pesos menos; por eso es importante que el sindicato se aplique en resolver caso de las UMAS. Que aplique todo su poder político y económico para echar abajo las UMAS para que no nos afecte a los jubilados”.

En rueda de prensa, el dirigente sindical aprovechó para acusar a quien según dijo, se hace pasar como representante de jubilados en el Estado, Rodrigo Tavares García, de aprovecharse de los pensionados y de lucrar con sus necesidades, además de que es una persona carente de escrúpulos y que tiene facilidad para mentir y engañar.

Calificó a Tavares como un delincuente ya que cuenta con un negro expediente en el que se indica que fue inhabilitado por el gobierno del Estado por un fraude que cometió hace además de que también fue acusado de vender plazas.

“Él ha delinquido y tengo con que probarlo, por ejemplo este documento que yo no inventé, es un edicto del gobierno del estado donde establece que él fue cesado y vetado por un fraude por más de 925 mil pesos, cobraba sin trabajar, y aparte se le demandó por la venta de plazas; por eso digo que es un delincuente”

En este sentido, el Presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste, alertó al secretario general de la   Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez para que no se deje influenciar por este tipo de personajes que solo dañan la imagen de la institución.

“Hemos pedido al director general del Issste que le cierre las puertas del Instituto a esta persona que dañan la imagen de la misma institución ya que él quiere que se le reconozca como representante de jubilados en el Estado pero con esas credenciales creo que no. Desde el 2011 ha estado mintiendo para lucrar con las necesidades de los jubilados”.

Comentarios