abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 242 vistas

Florencia, 21 Sep (Notimex).- La familia y abogados de Tomás Yarrington mantendrán una “enérgica” defensa para evitar la extradición del ex gobernador de Tamaulipas a México o Estados Unidos, pese a que la Corte de Apelaciones florentina dio su visto bueno a esa posibilidad, anunció hoy aquí su hijo del mismo nombre.

“Continuaremos con la defensa enérgica en ambos países”, declaró Tomás Antonio Yarrington Morales, que este jueves estuvo presente en la audiencia en la que el Tribunal de Apelaciones florentino avaló la entrega de su padre a alguno de los dos países que lo reclaman por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ahora se espera que esa corte deposite en un plazo de 15 días las motivaciones de su veredicto, luego de lo cual los abogados del ex gobernador presentarán una impugnación ante la Corte Suprema.

La decisión final, sin embargo, corresponderá al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, quien establecerá a qué país sería entregado Yarrington.

“Todos sabíamos que estaba en las cartas este resultado (el veredicto de la corte contra el ex gobernador) y gracias a Dios nos hemos venido preparando con tiempo para enfrentar lo que fuera”, aseguró el joven.

Comentarios