Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca decidió cancelar los eventos en Reynosa y Tampico correspondientes a su Primer Informe de Gobierno.
Lo anterior, debido a la emergencia por la que pasa el país ante la devastación en varias localidades por el sismo del 19 de septiembre y, sobre todo, por respeto al duelo nacional por la muerte de decenas de mexicanos afectados por el fenómeno.
Según el portavoz del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez, el titular del Ejecutivo sólo acudirá ante el Congreso local para entregar el documento sobre el estado que guarda la administración estatal, a fin de cumplir con el mandato Constitucional.
Este evento se habrá de desarrollar el próximo 29 de septiembre a las 12:00 horas en la sede del Poder Legislativo en sesión pública y solemne tal y como lo indica la Ley en la materia.
Desde ahí, dijo el vocero estatal, el gobernador Cabeza de Vaca dirigirá un mensaje a los tamaulipecos con motivo de su primer año al frente del gobierno estatal.
Antes de esta emergencia, se tenía previsto que después de la sesión solemne se llevara a cabo un encuentro con la sociedad civil e invitados especiales en Ciudad Victoria.
En los siguientes días, el Gobernador daría un mensaje a los tamaulipecos y un resumen de su informe desde Tampico y otro desde Reynosa.
Estos tres últimos eventos, se cancelaron, en concordancia con las circunstancias que se viven en el país, según confirmó García Juárez.