José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cada uno de los 200 mil apoyos alimenticios que se entregarán en todo el estado a partir de esta semana, están justificados y validados por lo que no existe riesgo de que se haga mal uso de este programa, aseguró Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social.
«Lejos de las cantidades es la visión de que tenemos el dictamen de que las personas que van a estar recibiendo estos apoyos, es porque se hicieron acreedores a través un censo y realmente justifican el apoyo que recibirán», señaló.
El funcionario añadió que la propuesta de entregar tarjetas en lugar de productos básicos, aún se encuentra bajo análisis para ver la viabilidad de que se aterrice esta propuesta sin que exista un plazo para ello.
«El programa de la tarjeta sigue madurándose, no descartemos que en los próximos meses se pueda aplicar una cierta cantidad en algunos municipios, en tanto en una primera etapa vamos a continuar con la entrega de despensas con los productos de primera necesidad, en el transcurso de esta semana», comentó.