La empresa de materiales para construcción Arecon, abrió sus puertas al público por primera vez el 23 de septiembre de 1983, un negocio meramente victorense fundado por el ingeniero Francisco Arellano Conde.
Arellano Conde comenzó desde abajo, en un terreno entre puro “monte” y mezquites, en una casita de madera y lámina de tres por cuatro metros vendiendo únicamente materiales hidráulicos, la cual con disciplina, constancia y perseverancia, (factores que aprendió de su padre y lo ha inculcado tanto en su vida personal como en sus hijos), sacó adelante.
Poco a poco el negocio familiar comenzó a crecer, pues para el año de 1996, se inauguró el emblemático edificio en el que actualmente sigue ofreciendo al público diferentes materiales para la construcción, el cual se encuentra ubicado por la avenida José Sulaimán con 20 de noviembre.
El apoyo incondicional de su esposa Leticia Hinojosa Peña y el impulso para darle lo mejor a sus hijos: Francisco Javier, Daniela María, Leticia Georgina y Oscar Eduardo, hizo que el fundador de Arecon no se rindiera a pesar de los buenos y malos momentos por los que ha atravesado en su vida profesional.
Es por eso que Arecon se distingue de los demás negocios de su competencia por tener la venta de la gran variedad de productos con los que cuentan, además de ser una empresa que trabaja en horario corrido de lunes a domingo para atender a sus clientes como lo merecen.
El ingeniero Francisco Arellano es fundador de la Junta Estatal de Agua Potable, trabajó de la mano con Enrique Cárdenas, quien menciona ha sido parte fundamental de hacer crecer su negocio y con el cual está muy agradecido, además ha sido parte de realizar diferentes proyectos a nivel estatal, como la remodelación de diferentes edificios y la donación y gestor de aulas para un jardín de niños de la Ciudad.
En este su 34 aniversario, Arecon invita al público en general a que apoye a los negocios de la localidad, para que la economía mejore en la Ciudad y sobre todo para ofrecerle a los ciudadanos el mejor servicio que siempre los ha distinguido.